Aprendamos...

Aprender a hablar tuvo que haber sido una experiencia trascendental para cada persona en sus inicios.

Aprender a comunicarse, a interactuar, a encontrar y sobre todo a aprovechar las distintas posibilidades que nos ofrece la tecnología, es algo a lo que ahora me estoy
abriendo,esperando que resulte tan apasionante como tuvo que haber sido el proceso de aprender a hablar...

Independientemente a eso, tal vez, solo tal vez, lo que a mi me parece interesante, a vos tambien...



lunes, 21 de abril de 2008

Lugo llamó a la unidad y dijo que se ha escrito una nueva historia




En su primera conferencia de prensa como presidente electo, esbozando una amplia sonrisa y con aire triunfalista, Fernando Lugo, candidato de la Alianza Patriótica, mencionó que se ha inscripto una nueva historia en el Paraguay e instó a la clase política “sin excepción” a estar unidos y apostar por el Paraguay.
Emocionado, Lugo se apersonó puntualmente hasta el hotel céntrico de Granados Park, en compañía de Federico Franco para realizar un análisis de la jornada electoral y alabar la gestión de los observadores internacionales.


En su discurso, en tono pausado, el ex obispo agradeció y se acordó de todos los sectores. “En este 20 de abril que marca una fecha histórica, en la historia política del país. Hace unos meses nadie ni soñaba que esto podía haber ocurrido, que un grupo de soñadores políticos pudiéramos juntarnos y poner el país en primer lugar.


Hoy quisiera, en primer lugar, agradecer a todos los ciudadanos paraguayos que de manera impecable han participado de esta jornada electoral. Mucho se ha dicho antes de las elecciones, se ha atemorizado, de que habrían actos de violencia, pero finalmente hoy podemos concluir la jornada diciendo que realmente ha sido un comportamiento ejemplar la mayoría de los ciudadanos paraguayos,”, expresó.


“Hago una invitación muy especial, a toda la clase política paraguaya, a todos sin excepción; inclusive, con aquellos que no comparten estos ideales, a apostar por este país que fue grande y juntos creemos volverá a ser grande en el concierto de las naciones”, añadió ante la presencia de una multitud de periodistas extranjeros.

Lugo no olvidó mencionarlos:

“Paraguay estuvo en el ojo, en la mente y en el corazón de mucha gente en el extranjero, eso nos compromete a nosotros; mientras recorríamos la geografía nacional, había un sentir unánime de la gran mayoría de los diferentes estamentos de la sociedad paraguaya”, adujo.


En un claro mensaje a su pueblo, Lugo le recordó que ellos “son los responsables genuinos, de la transformación, para que nuestro país no sea simplemente recordado por su corrupción, por su pobreza, sino que sea recordado también por su honestidad, por su eficiencia”. Abogó para que nunca más la política en base “al clientelismo y al prebendarismo”, se adueñe del país.


“A nosotros no nos queda más que decir que hemos recibido con alegría lo que las bocas de urna unánimemente han considerado como virtuales ganadores de las justas electorales y la recogemos con serenidad, queremos y llamamos a este pueblo paraguayo que los resultados oficiales del TSJE no se haga esperar mucho y que de ahora en más ese proceso no se sienta viciado ni trastornado por ningún acontecimiento que se pueda lamentar”, finalizó.Se emocionó ante una multitud frente al PCA primeras horas de la tarde, en carpas de la Alianza ya se respiraba la victoria.


Abrazos, felicitaciones y un gran optimismo, se podían ver en el sector opositor momentos antes de que Fernando Lugo se traslade hasta su Puesto de Comando. Una vez allí, el virtual presidente mantuvo una breve reunión con sus asesores, en donde preparaba su discurso para la conferencia de prensa que llevaría a cabo.Una multitud, cantando, bailando y hasta llorando, lo esperaba ansioso para saludar a su líder.


Visiblemente emocionado ante esta situación, el candidato presidencial se asomó hasta el balcón interior en donde agradeció el apoyo recibido.“Ustedes son los culpables de la alegría de la mayoría del pueblo paraguayo”, expresó con la voz quebrada y lágrimas en los ojos. “Hoy podemos afirmar que los pequeños están capacitados para vencer a los grandes”, agregó ante el delirio de la multitud.“Este es el país que yo sueño, el Paraguay que todos queremos, hoy más que nunca les puedo asegurar que este Lugo que tiene corazón les quiere mucho”, aseguró.


Franco dedicó la victoria a su padreEl vicepresidenciable Federico Franco, tras consumarse la victoria en la jornada de ayer, lo primero que hizo fue a visitar a su padre Cástulo César Franco, de 87 años, convaleciente de una enfermedad, internado en su casa en el “Sanatorio Franco” de la ciudad de Fernando de la Mora.


“Papá, no te vas a morir antes de ver la caída de Partido Colorado”, expresó Federico Franco a su padre, al señalarle que el PLRA, a través suyo, estará en el gobierno a partir del 15 de agosto de este año.


Don Cástulo Franco, también médico al igual que varios de sus hijos, es uno de los dirigentes históricos del PLRA, que en la época de la dictadura había dado atención médica a varios paraguayos que habían caído en desgracia durante el régimen, y esa es una de las razones por el que es reconocida su figura dentro de las filas del liberalismo.Una de las frases que permanentemente pronunciaba Federico Franco durante la campaña es que en el año 2011, cuando se cumplan 200 años de vida independiente del Paraguay, le gustaría festejar con el liberalismo en el poder, y saciar de esa manera el deseo de miles de paraguayos.


No hay comentarios: