Aprendamos...

Aprender a hablar tuvo que haber sido una experiencia trascendental para cada persona en sus inicios.

Aprender a comunicarse, a interactuar, a encontrar y sobre todo a aprovechar las distintas posibilidades que nos ofrece la tecnología, es algo a lo que ahora me estoy
abriendo,esperando que resulte tan apasionante como tuvo que haber sido el proceso de aprender a hablar...

Independientemente a eso, tal vez, solo tal vez, lo que a mi me parece interesante, a vos tambien...



jueves, 6 de marzo de 2008

Clinton sigue en campaña gracias a sus victorias en Ohio y Texas sobre Obama



Hillary sigue viva. La senadora por Nueva York ha logrado contener su desventaja frente a su rival, Barack Obama, en los mismos niveles en los que estaba antes de las elecciones del martes. Para ello tuvo que imponerse en Texas, Ohio y Rhode Island, mientras que el senador por Illinois no pudo hacerlo más que en Vermont. El sistema proporcional que aplican los demócratas y lo ajustado de las victorias de Clinton han hecho que ésta no haya podido, realmente, darle la vuelta a la situación, sino detener una tendencia a la derrota que parecía imparable. De haber perdido, Clinton habría quedado fuera de combate. Ahora, los demócratas seguirán peleando por cada delegado mientras los republicanos, gracias a las cuatro victorias del senador por Arizona John McCain, ya tienen candidato. Washington
Hillary Clinton logró sobrevivir al «minimartes» y sigue en campaña. La senadora por Nueva York se apuntó la victoria en Texas, Ohio y Rhode Island, rompiendo así la racha de once triunfos consecutivos de su rival, el senador por Illinois Barack Obama, que sólo logró imponerse en Vermont. Sin embargo, al ser las victorias de Clinton muy ajustadas, Obama sigue manteniendo la ventaja que tenía antes del martes.
Mientras, en el bando republicano las victorias del senador por Arizona John McCain le permitieron rebasar la cifra mágica de 1.191 delegados que le da acceso a la candidatura republicana a la Casa Blanca.

En el Partido Demócrata habrán de esperar otras seis semanas para definir un poco más al futuro aspirante a presidente, ya que el 22 de abril se celebrarán en Pennsylvania (187 delegados) las últimas primarias importantes antes de la convención de agosto en Denver. Previamente se celebrarán los caucus de los estados de Wyoming (18 delegados) y Mississippi (40 delegados), que no serán determinantes.

Si bien las victorias de Clinton en las primarias de Texas (228 delegados) y Ohio (162), los dos estados más importantes de la votación del martes, permiten sobrevivir a la senadora, los resultados fueron muy ajustados y, de hecho, la victoria de Texas sabe a empate (ver información adjunta). En el Estado de la estrella solitaria Clinton obtuvo un 51 por ciento de los votos y Obama un 47 por ciento.
Pero da la casualidad de que este Estado también celebró caucus -grupos de ciudadanos que se juntan en un debate público que concluye en apoyo a uno u otro candidato-, convocatoria que ganó Obama con un 56 por ciento de los votos por un 44 para Clinton.
Ohio, la victoria más cómoda
En Ohio, la ex primera dama logró una victoria más cómoda, con un 54 por ciento por un 44 por ciento del senador por Illinois, mientras que en Rhode Island (33 delegados) la candidatura de Clinton se impuso aún más, llegando hasta el 58 por ciento frente al 40 por ciento obtenido por su rival. De los cuatro estados donde se celebraron primarias, Obama sólo consiguió la victoria en Vermont (23 delegados), con un 59% frente a un 39% de Clinton.

Obama enfatizó ayer, en un comunicado a sus seguidores al que tuvo acceso LA NUEVA ESPAÑA, que tras las primarias y caucus del martes mantiene la ventaja en delegados sobre Clinton. «Gracias a millones de personas que apoyan un cambio, lograremos la nominación por el Partido Demócrata el próximo mes de agosto en Denver», afirma la nota.

El senador da por sentado que el viaje a la nominación es largo. «Además, siempre hemos sabido lo que tenemos en contra», añade. El senador por Illinois tampoco pasa por alto los numerosos ataques de los que ha sido objeto en las pasadas semanas: «Es la clase de táctica que intenta trocar nuestra esperanza en temor», informó María José IGLESIAS.

Por su parte, Clinton continuó ayer la implacable campaña negativa contra Obama, la estrategia que parece haberle ayudado a revivir. Lejos queda ya la Hillary emotiva que a principios de enero dijo, con los ojos húmedos, que esta campaña era «muy personal» para ella, y la Hillary que a finales de febrero aseguró en un debate sentirse «orgullosa» de competir por la Casa Blanca con «Barack».

Ayer, la ex primera dama aseguró: «Esto no ha hecho más que empezar», y recordó que la victoria en Ohio -aunque en las presidenciales del mes de noviembre- ha sido siempre, según las estadísticas, condición imprescindible para llegar a la Casa Blanca. No obstante, Clinton lanzó un guiño a Obama, al no descartar que éste pudiera acompañarla en el tándem presidencial. «Por supuesto, tenemos que decidir quién encabezará la fórmula», añadió.
En el bando republicano, las cosas están tan claras que tras el cuádruple triunfo de McCain -y el consiguiente abandono del último rival que le quedaba, Mike Huckabee-, el senador por Arizona fue recibido ayer a comer por el presidente Bush en la Casa Blanca: «Va a ser el presidente que traerá la determinación para derrotar al enemigo», afirmó un Bush que hasta ahora ha estado en las antípodas, dentro del partido republicano, de quien aspira a sucederle.

No hay comentarios: