Chelsea Victoria Clinton, hija de Hillary y Bill Clinton, busca darle una mano a la desinflada campaña de su madre en la interna demócrata que encabeza Barack Obama: grabó un emotivo video con imágenes de ambas en la víspera de la celebración del Día de Madre en Estados Unidos.
El equipo de campaña de los Clinton lo subió a la página Web de Hillary. "No puedo estar más orgulloso", dice el ex presidente Bill Clinton en el mensaje enviado por correo electrónico a los militantes demócratas. Pero más allá del golpe publicitario, las noticias para la senadora por Nueva York no son alentadoras. Fue superada por Obama en el apoyo de los "superdelegados" demócratas, al conseguir tres respaldos nuevos, con lo que la disputa por la candidatura presidencial está prácticamente cada vez más cerca.
Uno de ellos, Kevin Rodríguez, de las Islas Vírgenes, había anunciado su apoyo a Clinton, pero ahora ha cambiado su parecer. Sin embargo, el total exacto de delegados depende de la forma de contar de cada medio de comunicación, dado que el partido demócrata no ofrece una cifra oficial. Según la cadena de televisión ABC, Obama cuenta actualmente con 1862, frente a los 1693 de Clinton.
Esta situación permite a Obama adoptar un tono conciliador con su rival. "La senadora Clinton ha presentado un reto extraordinario y formidable", afirmó hoy en un mitin en el gimnasio de una escuela secundaria de Bend, en Oregón. Y ante el temor de que las divisiones entre los campos de los dos senadores hagan mella en los demócratas, Obama respondió: "Este partido estará unido para las elecciones de noviembre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario